SPIRULINA, “SUPERALIMENTO”

Alga Espirulina Superalimento
Alga Espirulina Superalimento

La espirulina pertenece a la categoría de Superalimentos, y muchos la consideran la fuente de nutrientes más equilibrada y completa que existe.

En la espirulina se concentran la mayoría de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita: aminoácidos , numerosas vitaminas y minerales, fitonutrientes, así como el poco común ácido graso esencial GLA, sulfolípidos, glucolípidos, polisacáridos y el denominado Factor de Crecimiento de la Espirulina (F.C.E.).

El color verde oscuro de la espirulina se debe a su alto contenido en clorofila. La Ficocianina es un potente antioxidante que estimula el sistema inmune. La ficocianina aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado. Otro ingrediente poco común de la espirulina es la enzima Superóxido Dismutasa (SOD), una enzima muy potente que ayuda a desintoxicar el cuerpo. SOD es una de las más de 2.000 enzimas que encontramos en la espirulina.
La espirulina es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, necesarios para regenerar el material genético de las células.

La espirulina es muy rica en hierro biodisponible: 58 veces más hierro que las espinacas.

La espirulina tiene el nivel más alto de betacaroteno que existe: 10 veces más betacaroteno que las zanahorias

La espirulina tiene 8 veces más calcio que la leche.

Dado su insuperable perfil nutricional no hay duda de que es el alimento ideal en caso de anemia o malnutrición. De hecho, se distribuye en programas de ayuda humanitaria en el tercer mundo para tratar la malnutrición crónica que padecen sus habitantes.

¡Tu filete verde!
La espirulina es el alimento de mayor contenido en proteínas que existe, incluso más que la carne. Además contiene todos los 9 aminoácidos esenciales en un porcentaje equilibrado y se digiere más fácilmente que la carne.
Las proteínas constituyen el 65%-70% de su peso, en comparación con la carne que contiene un 22% o las lentejas un 26%, lo que la convierten en un excelente alimento para vegetarianos y veganos, cuya dieta suele ser baja en proteínas, así como para deportistas que necesitan un mayor aporte proteíco para desarrollar músculos y mantener altos niveles de energía y alto rendimiento.

Microscópicas algas verde-azules son las primeras plantas que han aparecido en la tierra, tres millones de años. Se estima que estas son las algas, en otros mil millones de años, hasta la aparición de la primera planta, se aseguró la fotosíntesis en la Tierra, cambiando por completo, por sus muy altos de producción de oxígeno, composición de la atmósfera.

La espirulina es un alimento ha sido utilizado por el hombre. Durante siglos, los pueblos diferentes, en diferentes continentes, se han consumido regularmente. Este fue el caso en México de los aztecas que recogían las algas azul-verde, el tecuitiati en la superficie de un lago cercano en México, el lago de Texcoco. Consume alrededor de 200 000 habitantes de la gran ciudad de Tenochtitlan, la espirulina es la mayor parte de la dieta de los « corredores de peces », aquellos hombres que, turnándose en la carrera, traían pescado fresco del Golfo de México en las mesas del emperador Moctezuma en su palacio en México a 2200 metros. La conquista española severamente restringido el uso de la espirulina, que hoy es de nuevo muy popular en México, especialmente en los regímenes para los atletas y deportistas.

Anuncios