Puntos importantes para el uso de suplementos ganadores de peso o “gainers”

Puntos importantes para el uso de suplementos ganadores de peso o “gainers”
Puntos importantes para el uso de suplementos ganadores de peso o “gainers”

A veces se les llama “gainers”, en general pueden aportar hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

En los ejercicios de sobrecarga se recomienda su utilización para favorecer el incremento de la masa muscular, principalmente con su ingesta antes y/o al terminar el entrenamiento.

Aportan hidratos de carbono y proteínas al término del entrenamiento ofrece un efecto “potenciado” para el desarrollo de la masa muscular y ayuda a mantener entrenamiento intensos debido al alto nivel de energía que aportan.

Pueden ser una opción adecuada para las personas que a pesar de hacer varias comidas no logran alcanzar sus objetivos de aumento de peso, ya que los líquidos no fomentan tanto la saciedad y será más fácil tomarlos y a su vez bastante prácticos para lograr un buen apego.
Pueden ser adecuados para sustituir una comida, principalmente en algún momento en el que no se haya tenido alimento disponible.

Podrían también combinarse con gran cantidad de alimentos como frutas, cereales, varios tipos de leche, y semillas, el objetivo es también obtener una malteada que sea de un buen sabor.

Ideales para las etapas de cargas de hidratos de carbono durante la semana previa a la competencia deportiva (2 medidas con agua 3 veces por día).
Ingerir mezclados con agua o malteada favorita según las necesidades de cada caso:

  • 2 Medidas mezcladas con agua en la colación para quienes desean tomarlo sólo una vez por día.
  • 2 medidas antes y 2 al terminar de entrenar para optimizar la recuperación.
  • 2 medidas en licuado con leche y fruta 2 a 3 veces por día para aumento de peso de forma más efectiva.

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