La albúmina y el rendimiento deportivo

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No es ninguna sorpresa que, dada la condición del huevo como alimento de primera línea para mantener un buen estado físico, la proteína de huevo pueda ser utilizada por cualquier persona que necesite una proteína de alta calidad que satisfaga sus necesidades diarias y actúe sobre el desarrollo muscular. La proteína de huevo funciona también en las personas alérgicas a la soja o a los productos lácteos. De hecho, como estás a punto aprender, la proteína de huevo puede ser justo lo que necesitas para lograr tus objetivos físicos. Sin embargo, primero debes conocer las ventajas y las desventajas de utilizar el suplemento.

Estudios han demostrado que la proteína de huevo estimula el crecimiento muscular y aumenta la síntesis de proteína muscular.

Estos efectos son probablemente el resultado de una elevada concentración del aminoácido leucina (alrededor del 9%). La leucina es el principal aminoácido responsable de estimular la síntesis de proteína muscular después de las comidas.

El huevo contiene entre un 10 % y un 20 % más leucina que la mayoría de otras fuentes proteicas. Mi investigación doctoral (Layne) demostró que la proteína de huevo tiene más propiedades anabólicas que la proteína de la soja y el trigo. Además, aumenta la masa muscular magra en mayor medida que estas dos fuentes de proteínas, incluso con ingestas equivalentes.

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Una vez consumida, su rápida digestión provoca un aumento significativo de los aminoácidos plasmáticos. Las células musculares son sensibles a los cambios en los niveles de aminoácidos en la sangre; este aumento rápido provoca, a su vez, una respuesta acorde en el desarrollo muscular.

Estudios de la Universidad de St. Louis han demostrado que el consumo de proteína de huevo promueve la sensación de saciedad y reduce el consumo de alimentos a corto plazo. Por lo tanto, los huevos pueden ser beneficiosos para las personas que desean perder grasa, pero que no quieren sentir que se mueren de hambre. Sin embargo, los beneficios no se limitan solo al desarrollo muscular. La proteína de huevo está repleta de importantes vitaminas, minerales y micronutrientes. Existen otros beneficios derivados del consumo de huevos además de sus efectos en el desarrollo muscular, que son muy importantes.

La síntesis de albúmina debe realizarse después de ejercicios de resistencia y concluyó en que la ingestión de 20 gramos de proteína estimula la síntesis de albúmina y la respuesta muscular.

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