¿Qué es CARNITINA y para qué sirve?

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La L-Carnitina es utilizada cada vez más por los deportistas. Pero, ¿sabemos realmente en qué nos puede ayudar?

En este post nos centraremos en explicar qué es y para qué sirve la L-Carnitina, uno de los suplementos más empleados en la pérdida de peso.

La L-Carnitina es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía.

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¿Cómo actúa la L-Carnitina?

Para poder asegurar que la L-Carnitina desarrolla el trabajo que nos interesa (el transporte y posterior combustión de la grasa) es esencial realizar una actividad física con la intensidad y la duración adecuada que ayude a la movilización de los ácidos grasos, de lo contrario, la L-Carnitina no realizaría la función que nos interesa.

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Es por este motivo que la recomendación más habitual con finalidad “quema grasa” es combinar la L-Carnitina con la realización de “actividad física aeróbica”. Básicamente el objetivo es recomendar “una actividad que tenga una demanda de energía suficientemente elevada como para que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos del tejido adiposo y así poderlos emplear como fuente de energía (gracias a la acción posterior de la L-Carnitina)”.

La L-Carnitina puede ser una gran ayuda para favorecer la quema de grasa siempre que la combinemos con una actividad física de intensidad moderada y una duración de, al menos, 40 minutos. Por eso, salir a caminar no será la opción más aconsejable si queremos sacarle provecho a la L-Carnitina, ya que el gasto calórico que implica caminar no es suficiente como para que el metabolismo tenga la necesidad de movilizar los lípidos almacenados.

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios que la L-carnitina puede tener sobre tus objetivos y tu salud.

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  1. Pérdida de Peso: Si estás buscando adelgazar, entonces éste es el aminoácido que necesitas. La L-carnitina transporta los ácidos grasos de cadena larga, como los triglicéridos, hacia las mitocondrias, donde pueden ser oxidados para producir energía.
  2. Reducción de la necesidad de tomar de carbohidratos: Los carbohidratos son necesarios en el cuerpo humano para producir energía, pero varios estudios han demostrado que la carnitina es capaz de utilizar los ácidos grasos para su obtención.
  3. Mejora el rendimiento: Que la l-carnitina nos aporte energía extra y una activación superior del metabolismo, nos ayudará a mejorar el rendimiento físico y mental.
  4. Aumento de la capacidad de trabajo: Otros de sus beneficios es que tendrás una mayor capacidad de trabajo, es decir, podrás levantar más peso, realizar más repeticiones o correr más rápido y durante más tiempo con más facilidad.
  5. Mejora de la recuperación: Si tomamos este amino, podremos acelerar la recuperación a corto y largo plazo tras un entrenamiento intenso y tendrás menos dolor y fatiga.
  6. Mejora del rendimiento congnitivo y aumenta la motivación: La carnitina, en forma de acetil-l-carnitina, mejorará tu función cerebral y aumentará tu motivación, lo cuál es un gran complemento para aquellas personas que quieran perder peso.
  7. Ayuda a los riñones: Cuando las personas han sido diagnosticadas o tienen enfermedad renal, la carnitina se recomienda para ayudar a compensar la deficiencia de carnitina que sus riñones no están produciendo.
  8. Mujeres en lactancia:  La lactancia materna y la carnitina significa que las madres primerizas pueden perder más rápido el peso ganado durante el embarazo.

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