5 Puntos del HMB que desearás saber

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Los suplementos de HMB han sido muy populares entre los culturistas para apoyar la construcción muscular con excelentes resultados. Pero a pesar de su popularidad en los últimos años, la mayoría de las personas saben muy poco acerca de cómo funciona HMB y su papel en el cuerpo.

1. Estimula la síntesis de proteínas

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Incrementa la masa muscular y evita el catabolismo: cambia el equilibrio de la síntesis de proteínas, que inclina la balanza a favor del músculo. Cuando la síntesis de proteínas es igual a la descomposición de proteínas, no hay ganancia neta de proteína muscular.

Esto es importante en el ratio mantenimiento / aumento de la fuerza. HMB ayuda a aumentar la proteína del músculo por dos mecanismos:

  • HMB disminuye la degradación de proteínas provocado por entrenamientos duros a nivel molecular mediante la interrupción de la proteólisis (el proceso natural de descomposición de tejido muscular que se produce después de una actividad física intensa, como por ejemplo, el levantamiento de cargas o peso) a través de la vía proteolítica ubiquitina-proteasoma, la enzima proteolítica que rompe la proteína muscular.
  • HMB es el metabolito de la leucina, integrante de los BCAA, tanto que se ha demostrado que estimulan la síntesis de proteínas a través de la vía de mTOR/p70S6k, un proceso fisiológico que produce un señalamiento hormonal que estimula el entramado para comenzar la síntesis de proteínas.

Se ha encontrado que después de tres semanas de suplementación con HMB en conjunción con el entrenamiento con pesas, sujetos no entrenados fueron capaces de aumentar un 300% más su masa magra que el grupo sin suplementar.

El aumento en la síntesis y la disminución de la descomposición resultado en un mayor aumento de la fuerza y una recuperación más rápida

2. Ayuda a perder grasa corporal

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En todos los estudios antes mencionados donde las ganancias magras estaban presentes, la pérdida de grasa de la suplementación con HMB resultaron ser significativamente mayor en comparación con los grupos no suplementados. Además, en personas con colesterol elevado, la suplementación con HMB ha sido muy eficaz en la reducción de LDL malo y el colesterol total.

3. Acelera los tiempos de recuperación muscular

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HMB reduce el daño muscular asociado con el ejercicio, lo que acorta el tiempo de recuperación entre días de entrenamiento. Todo el mundo siente los efectos de un entrenamiento intenso al día siguiente.

Sin embargo, HMB ayuda a reducir al mínimo el daño muscular durante el ejercicio intenso, reduciendo al mínimo la degradación proteica.

Menos degradación de las proteínas significa mayor estabilidad de la célula muscular y menos daño de la membrana. Esta reducción en el daño de las células musculares se mide por una reducción de los marcadores de daño muscular tales como la creatina fosfocinasa (CPK) en el torrente sanguíneo.

4. Aumenta la fuerzagiphy (2)

Las ganancias de fuerza se maximizan con el uso de HMB. Un meta-análisis de estudios de entrenamiento de ejercicios de resistencia con suplementos de HMB muestra resultados en el aumento de la fuerza. Los estudios mostraron aumentos para los hombres entrenados y no entrenados, jóvenes y ancianos y mujeres.

 

HMB aumenta significativamente las ganancias de fuerza cuando se complementa con un entrenamiento de resistencia

5. Aumentar el VO2 máx y la resistencia

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HMB mejora el rendimiento aeróbico en atletas de resistencia (corredores, ciclistas y triatletas) lo que a su vez mejora el nivel de entrenamiento.

HMB aumenta el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx) y mejorar el punto de compensación respiratoria (RCP). Parece que HMB puede reducir la acidosis metabólica, y la investigación también muestra que ayuda a los atletas tolerar la actividad de alta intensidad durante un largo período de tiempo.

Las investigaciones también muestran que el HMB alarga el tiempo para el comienzo de la acumulación de lactato en sangre.

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