Desayuna Licuados de proteína

Al despertar, tu cuerpo viene de un largo periodo de ayuno y necesita urgentemente carbohidratos y proteínas para funcionar correctamente.

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Si no se los das a partir de alimentos, los tomará de tus músculos, lo que consumirá tu glucógeno, pero también tu masa muscular, dejándote flácido además de desganado y con bajo rendimiento. A las 11 de la mañana, cuando por fin te decidas a desayunar algo, tu cuerpo habrá entrado en inanición y absorberá todo lo que le des.

Los altibajos de hormonas que estás provocando con esta forma grosera de tratar a tu organismo te regresarán la grosería en forma de llantitas en el torso y esa pancita que jamás logras bajar, además de músculos flácidos y poca energía. No quieres eso, ¿cierto?

520efbd0-5e24-4b2b-85bb-3e07d99f82de.jpgBatidos de Proteínas 

¿Qué son y qué beneficios tienen?
¿Quién no se ha tomado alguna vez un Batido de Proteínas? Si tu nunca lo has hecho y piensas que este tipo de batidos sólo están destinados a culturistas o deportistas de alto nivel, estás equivocado. Hoy en día este tipo de batidos están a la orden del día.


¿Cuánta cantidad de proteína tomo?

Lo normal para aumentar masa muscular es tomar entre 0,5 y 2 gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal. Por lo tanto y como peso  73Kg voy a redondear y tomar diariamente 75 gr de proteína.
¿Cuándo tomar los batidos?
1 batido de proteínas en el desayuno de 25gr con agua
1 batido de proteína en los 30 min. siguientes al entrenamiento de 25gr y con agua
1 batido 3 horas después del 2º. También de 25gr y con agua
Como ves, en total son los 75gr.

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No sólo proteína, algunos tipos de batidos más:

Batido de Proteína: este tipo está basado en nutrirte de altos niveles de aminoácidos y ácidos grasos. El propósito es conseguir una recuperación de tus músculos mucho más rápida. Las proteínas que suelen incluir pueden ser variadas, como por ejemplo: proteína de soja, proteína de suero de leche, la famosa Whey Proteinproteina de huevocaseína, cáñamo, etc.
Batido de Vitaminas: para personas que carecen de algún tipo de vitamina a nivel general, este tipo de batidos pueden ayudar a normalizarlas.
Batido de Glutamina: la glutamina es un aminoácido que tiene como propósito dotar a los músculos de la energía que necesitan. Es uno de los aminoácidos que mayor proporción tienen en los músculos, no sólo mejora tu sistema inmunológico sino que también evita que el tejido del músculo se desgaste.
Batido de Creatina: es un ácido. Uno de sus fines es dotar al músculo de energía. Este tipo de batido es uno de los que más afición tiene entre los deportistas de pesas, dado qeu la creatinaaumenta la fuerza y energía y por consiguiente, hace crecer la masa muscular y disminuye el tiempo de recuperación entre sesiones. Adicionalmente, evita también el cansancio mental y mejora nuestras funciones cerebrales. La gran ventaja de la creatina es que es una sustancia natural que puedes incluso encontrar en alimentos como la carne, el atún o el salmón.
Batido de Carbohidratos: son batidos energéticos, que tratan de suplir las calorías en dietas limitadas. Sería como suplir los equivalentes azúcares de los cereales, pastas, arroces..etc)

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¿Por qué me beneficia un batido de proteína?

Independientemente del nivel y exigencia en la disciplina deportiva que se practique, hoy en día muchos deportistas consumen batidos proteicos para distintos fines y objetivos. Pueden tomarse con el fin de aumentar peso y masa muscular, es uno de los principales objetivos. También se emplean para mejorar el rendimiento deportivo y en otras ocasiones también se pueden tomar incluso para adelgazar. El hecho de tonificar la musculatura no quiere decir que engordemos, aunque en algunos casos se ve acompañado de un aumento en el peso.

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