Proteína de res

Las proteínas de origen animal se describen como de alta calidad o de alto valor biológico, la base de este argumento se debe a que las proteínas de origen animal contienen todos los aminoácidos para sintetizar todas y cada una de las proteínas que requerimos.

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La clave está en el contenido de los distintos aminoácidos que nuestro organismo no puede formar y que se encuentran en estas proteínas en una cantidad equilibrada (isoleucina, leucina, valina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina y triptófano). La cantidad de proteína que debemos consumir va desde 1 gr por kilogramo de peso diariamente (1g/kg/día) en personas sedentarias, hasta los 2 o 3g/kg/día en deportistas de fuerza y esta puede cubrirse por medio de alimentos y/o de algún suplemento alimenticio de proteína en caso de que se requiera, en este caso hablaremos un poco de la proteínas de carne de res provenientes de un suplemento.

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Proteína de carne de res:

Es una proteína que es a menudo consumida por atletas de fuerza y potencia por diferentes razones, entre ellas su bajo contenido en grasa, su calidad y su contenido en creatina, ya que favorece la ganancia de fuerza en el entrenamiento. Actualmente se consume mucho por personas que acuden a un gimnasio con fines de mejorar la condición y apariencia física.

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Entre sus características es una proteína que por lo general tiene un sabor un poco desagradable, por lo que se procura disminuir este sabor natural con saborizantes de diferentes sabores, entre ellos el sabor capuccino promueve un mejor sabor. La dilución que mantiene un mejor sabor es con agua de preferencia, cuando se agrega leche y fruta o cereales puede mejorar el sabor sin embargo las personas que requieran ingerir menos calorías tendrán un buen sabor si se diluye con agua.

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La dosis de este tipo de proteína puede ir de 1 a 2 medidas diarias en personas que no hacen ejercicio y desean complementar su ingesta de proteínas en la dieta o que pesan menos de 60kg (mujeres por ejemplo), hasta 4 en hombres que pesan más de 75kg y que entrenan todos los días. O también se puede individualizar más la porción sabiendo que cada medida aporta un promedio de 20 gramos de proteína.

Una gran ventaja de usar proteína en polvo es su practicidad, por ejemplo no es fácil cocinar durante un viaje o durante el trabajo de oficina, por lo que una colación que aporte suficiente proteína y sea fácilmente preparada con agua es un gran ahorro de tiempo para nuestro tipo de vida actual pensando en mantener una buena nutrición.

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