Quieres tomar “AMINOÁCIDOS” pero no sabes realmente para que sirve

Hacer dieta para bajar de peso puede hacer que te deshagas de la grasa corporal, pero también puede llevarse parte del tamaño de tus bíceps en el intento. ¡Los BCAAs pueden proteger a tus músculos contra el efecto catábólico de hacer una dieta! Descubre cómo.

Al igual que la suplementación con BCAA puede ser útil para ganar masa muscular, los BCAAs son especialmente útiles para mantener la masa muscular mientras se está haciendo una dieta con déficit calórico (una dieta hipocalórica). Son particularmente útiles para aquellos competidores en culturismo que llevan sus físicos al extremo de la máxima definición muscular.

Defiéndete contra ese temido monstruo de tres cabezas llamado “pérdida de músculo” 

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Está bien demostrado que los aminoácidos ramificados (particularmente la leucina) estimulan la síntesis proteica y que podrían hacerlo aún más de lo que lo haría una proteína normal por sí sóla. Los BCAAs también incrementan la síntesis de maquinaria celular responsable de llevar a cabo el proceso de la síntesis proteica. En consecuencia, ¡Los BCAAs no sólo incrementan el RATIO de síntesis proteica, sino que también incrementan la CAPACIDAD celular para la síntesis proteica! Sí, lo leíste bien.

Los BCAAs también trabajan a tu favor reduciendo el ratio de ruptura proteica. Hacen esto (principalmente) disminuyendo la actividad de los componentes de la vía de la ruptura proteica y también disminuyendo la expresión de numerosos complejos involucrados en la ruptura proteica. (En este caso, disminuyen la cantidad de RNAm producido por el gen que codifica estos componentes).

Si volvemos a visitar nuestra ecuación original para la masa muscular, podemos ver claramente que incrementar la síntesis y disminuir la ruptura será igual a una ganancia/mantenimiento de músculo. Y ASÍ, mis amigos, es cómo combatimos al monstruo de la pérdida de masa muscular.

Aún más beneficios

Los BCAAs tienen aún más beneficios positivos que el de reducir el catabolismo e incrementar la síntesis proteica. ¡También podrían ayudar a mejorar la intensidad del entrenamiento! Los BCAAs compiten con el aminoácido Triptófano por la entrada en el cerebro, donde el triptófano puede ser convertido en el neurotransmisor serotonina.

Durante el ejercicio, los niveles de serotonina se elevan y pueden, entre otras cosas, incrementar la percepción de fatiga -esto significa un entrenamiento menos intenso para ti-.

Strong bodybuilder doing exercise in the gym
Entrena más duro y durante más tiempo.

La suplementación con BCAA reduce la cantidad de triptófano que entra en el cerebro y, por tanto, reduce la cantidad de serotonina producida. Esto podría permitirte entrenar más duro y durante más tiempo.

Existen dos tipos principales de aminoácidos que están agrupados según su procedencia y características. Estos grupos son aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.

Los aminoácidos que se obtienen de los alimentos se llaman Aminoácidos esenciales”.

Los aminoácidos que puede fabricar nuestro organismo a partir de otras fuentes, se llaman Aminoácidos no esenciales”.

El crecimiento, la reparación y el mantenimiento de todas las células dependen de ellos. Después del agua, las proteínas constituyen la mayor parte del peso de nuestro cuerpo.

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