Pasos a seguir para escoger una buena proteína

Cuando se está en etapa de la musculación, además de realizar un buen entrenamiento de pesas y darle el tiempo que el cuerpo necesita para descansar y reponer las fibras musculares descompuestas con el ejercicio, también se necesita (y en mayor importancia), llevar a cabo una dieta hipercalórica con un consumo de proteínas elevado.

Por esa razón, antes de acudir a la farmacia o tienda deportiva para comprar proteína en polvo, hay que tomarse el tiempo para conocer los ingredientes que la componen, el prestigio de la marca y otros factores para descubrir la verdadera efectividad de la misma y saber si es la ideal para cada tipo de cuerpo.

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Ventajas de los suplementos de proteína

Pero además de cumplir con la función de saciar las necesidades diarias de proteínas para los atletas, existen otras razones por las qué comprar este tipo de productos, los cuáles se comentan a continuación.

Sin embargo, aún hay que insistir que no todas las proteínas del mercado aportan los beneficios mencionados, por lo que únicamente deben consumirse aquellos que cumplan con una serie de requisitos.

Cómo escoger una buena proteína en polvo

Potenciadores de masa vs proteína en polvo

El primer paso para comprar una proteína es distinguir las diferencias entre cada una de las que se comercializan.

Los potenciadores de masa, son aquellos productos que hechos a partir de proteínas, carbohidratos y grasas; por lo que si bien estos tres macronutrientes son necesarios en todo tipo de dietas, estas no son recomendables para potenciar el crecimiento de la masa muscular, siguiendo una dieta adecuada, puesto que por la inclusión de más ingredientes, genera un aumento en la ingesta calórica por cada porción.

En esta caso, se recomienda comprar la sola proteína en polvo, siempre y cuando cumpla las siguientes características:

  • Tener un bajo contenido en grasas, de 1 a 5 gramos cuando mucho
  • Tener un bajo contenido en carbohidratos, de 1 a 5 gramos cuando mucho
  • Tener un alto contenido en proteinas, entre 20 y 30 gramos por porción

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La pureza del producto

Un producto con alto contenido en proteínas no siempre va a ser mejor que un producto que utiliza proteínas en buen estado y de forma pura. Aunque es imposible encontrar un suplemento que traiga proteínas en su totalidad, siempre es aconsejable buscar aquellos que tengan entre 7 y 10 ingredientes, y eventualmente, que estos sean naturales en su mayoría.

El índice de concentración, el aislado o contenido de caseína

También existen otros subtipos de suplementos proteicos, que se diferencian principalmente por la forma de preparación. Aún así, resulta sorprendente saber que a pesar de variar tanto en los métodos o fórmulas de preparación, al final de cuentas, los beneficios entre unas y otras no son tan notables, pero aún así vale la pena conocer esas diferencias.

  • Proteína con mayor índice concentrado: Se trata de una fuente de proteína para absorción moderada, ideal para su consumo entre comidas y para quienes apenas empiezan el gimnasio.
  • Proteína con mayor índice aislado: Se refiere a una proteína de suero de rápida absorción, recomendada para los atletas que entrenan a una mayor intensidad. Debe tomarse inmediatamente post-entrenamiento para permitir el transporte de las proteínas y los aminoácidos a las células musculares.
  • Proteína con mayor contenido de caseína: Esta sustancia se caracteriza por tener un período de absorción mucho más largo que las dos anteriores. Por lo general, los más experimentados suelen tomarla como su última comida antes de ir a dormir, puesto que propicia a un mayor flujo a de aminoácidos a lo largo de la noche, permitiendo una mayor recuperación muscular y por tanto, potenciando el crecimiento.

Una vez conociendo todos estos puntos, resultará más fácil escoger una proteína que se adapte a las necesidades de cada persona, por lo que ya no hay riesgo de comprar un producto malo o producto bueno, pero inadecuado para cierto entrenamiento o dieta.

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